Un Camino Que Vale la Pena Recorrer: la Vida, la Libertad y el Surgimiento del Feminismo Provida

by Fiorella Nash

Yo argumentaría que la separación entre la procreación y la actividad sexual, lejos de libera a la mujer, podría muy bien ser la mala idea que ha causado el mayor sufrimiento para la mujer en los últimos cincuenta años, y sea por medio de la procreación sin el sexo o por el sexo sin la posibilidad del la procreación, pero la contracepción en general es considerada como algo positive para la mujer.

Ahora, la mujer siempre ha sido explorada sexualmente. No estoy aparantando como sí todas las sociedades no han tenido luchar con la cuestion de la explotación sexual. No obstante, la cultura de la anticoncepción ha sido una fuerza importante tras la sexualización de la sociedad contemporanea y la banalización del sexo como solamente una actividad de exparcimiento. Y las victimas principals de este cambio de actitud han siddo las mujeres.

Sin embargo se están retando las premisas positivas sobre la anticoncepción solamente debido al surgimiento del Nuevo feminism—y aún somos una voz bastante minoritaria dentro de los circulos feministas. No tiene caso lamenter los fracasos del pasado pero siempre he deseado que la PFN se hubiera promovido mas extensamente en la época en que los anticonceptivos se esteban convirtiendo en algo cada vex más disponible. Es dificil no preguntarse cuan diferente sería el panorama social si en las décadas de los anos 50 y 60, cada parroquia hubiera designado a una mujer para que aprendiera sobre la fertilización natural y la enseñara a otras parejas. Sé que el ámbito ha cambiado enormemente en los últimos cuarenta años, pero en aquella época existan algunos métodos naturales. Pero, para poder enseñar la PFN, es necesario tener la habilidad de conversar francamente sobre las fertilidad y yo provengo de unal cultura donde incomoda tanto hablar sobre cualquier tema intimo que para cuando uno termina de desenmarañar todos los eufemismos, a uno se le ha olvidado precisamente de que era de lo que estaba hablando y no se puede realizer la PFN si uno no está preparado para conversar sobre la realidad de la sexualidad humana; con respeto, delicadeza, pero muy honestamente.

Y la industria de la anticoncepción entró a empujones por una puerta abierta y lo sigue hacienda hoy en día. En un mundo dondela quinta parte de la población no tiene acceso a agua potable, donde millones de personas mueren a causa del paludismo cada año, se la sigue dando prioridad a la provisión de anticonceptivos. Me sentí atormentada por un relato de un médico de Kenia que tenía que dejar de attender a algunas mujeres y a sus bebés que tenían enfermedades tratables, porque no contaba con los medios para ayudarlas—mientras que sus clinica estaba llena hasta el tope con preservatiivos y pildoras. Si a las mujeres, tanto en los países desarrolados como en los que están en vía de desarrollo, se les diera acceso fácil a toda la información sobre la valorización de la fertilidad natural, millones más de mujeres podrían cuidar de su propia fertilidad mirtualment sin costo algunos. El Viejo refrán: “dale a un hombre un pescado y lo alimentas por un día. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentas de por vida”, ciertamente aplica aquí. Encomiéndale a las mujeres el conocimiento de sus propios cuerpos y ¿déjalas qu pongan manos a la obra?

 

Sobre el Autor

Fiorella Nash
Fiorella Nash, ofreciendo su discurso en el Banquete de Clausura de HOMBRE Y MUJER LOS CREO, es investigadora y excritora de la Sociedad para la Protección de los Niños por Nacer con sede en Londres además de escritora de novelas.

Comentarios

Commenting on articles is a member-only feature. Please sign up for one of our memberships to leave a comment.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Continuar leyendo artículos similares

Spring 2023

Análisis De La Diferencia Entre La PFN Y La Anticoncepción

by El Professor Tom Cavanaugh

Comparemos la planificación familiar natural (PFN) con la anticoncepción. Esto puede ayudarnos a recordar lo que está en juego al

Summer 2022

Vivir la PFN y la Formación de un Futbolista

by Al Arévalo

Como muchos futbolistas en su juventud, soñaba con jugar profesionalmente algún día. Para ello, jugar al fútbol era primordial, pero

Lecciones de Humanae Vitae Sobre la Formación Sacerdotal

by Dr. Jeffrey Froula

Humanae Vitae habla elocuentemente sobre el papel de los sacerdotes en la proclamación de la verdad en relación a la

¿No Para Protestantes? de David Bunn

by David Bunn

Debido a que mi esposa Stacey y yo hemos tratado de permanecer abiertos a la voluntad de Dios en nuestras

Refinando el Enfoque en México

by Beatriz González, MA, EMBA

Ideologías escondidas en una sociedad dividida…la fe acusada de no aceptar el “derecho” al aborto… la ciencia usa “la píldora”

CARTA ABIERTA DEL CONSEJO EJECUTIVO DE CANFP

by CANFP

La última mitad del 2018 fue un momento difícil para la Iglesia católica. El abuso clerical nuevamente se ha mostrado

Afirmación sobre Enseñanzas de la Iglesia en el Regalo de la Sexualidad Lead Author: Janet Smith, PhD

by CANFP

Nosotros, bajo la firma de los académicos, afirmamos que las enseñanzas de la Iglesia Católica en el regalo de la

¡Es que el método de Planificación Familiar Natural (PFN) es difícil!

by Dra. Janet E. Smith

Muchas parejas que han utilizado-métodos de planificación familiar natural testifican que el uso de la PFN, aunque no siempre es

PNF es parte de la Preparación Matrimonial

by Dolores Moreno, CFCP

La institución de incluir el tema de Planificación Natural Familiar (PNF) dio comienzo cerca del 1982 cuando entonces el Obispo

Mi mamá podría ser la Mujer Maravilla disfrazada: Reflexiones de una charla sobre la PFN presentada en una escuela preparatoria

by Kalin Lippsmeyer

Ojalá estuviera de moda el aprender sobre la PFN. Cómo quisiera que las mujeres jóvenes supieran sobre esto y que

¿La Pildora Me Hara Feliz?

by Lindsay Kerr, RPSGT

Recientemente Charlotte Wessel Skovlund, MSc et al realizó un estudio en la Universidad de Copenhagen (University of Copenhagen) que analizó

La Planificación Familiar Natural como una Peregrinación

by Molly Marie Daley

Recientemente tuve la increíble bendición de hacer el recorrido del Camino de Santiago. Esta antigua peregrinación nos condujo a mi

Create An Account

This is not a membership, this is an account for our CANFP website. If you decide you would like to sign up for one of our memberships later, you can do so with or without this account.

First Name *
Last Name *
E-mail *
Username *
Password *
Confirm Password *
Edit Profile
Information
Subscriptions
Payments
Order History
Downloads
Shipping and Billing
Donations
Settings
Login Information
Notification Settings
Notification Subscriptions
Profile

CANFP conducts varied outreach programs to the community at large, in addition to serving our members (NFP users, teachers, and advocates).

CANFP provides education programs tailored to the audience, not only on Natural Family Planning, but on the wide variety of topics related to it.

Programs can be continuing education for NFP Professionals, introductory information for a lay audience of youth or adults new to the topic, or specifically tailored to the interests of a professional audience, such as educators, physicians, or clergy. Content is faith based or secular, whichever is suitable for situation.

CANFP offers a variety of resources for those just discovering Natural Family Planning, as well as to meet the varied needs of our CANFP Members. Most resources are available to any visitors to our site. Some resources do ask you to register as a site user in order to access them, others are available only to CANFP Members.

CANFP statewide conferences, regional events offered in collaboration with local partners, events featuring CANFP speakers, or exhbit, as well as other events throughout the state of interest to our NFP community.  Come meet one of our experts at one of these events or book a speaker for your own upcoming event.

CANFP depends on the gifts, talents, and generosity of our members and supporters. The success of our mission depends on the collaboration of our members. Please consider contributing your time treasure and talent through CANFP to share the good news of NFP with the world! Both volunteer and contracted positions available.

Stay informed by joining our email list

* indicates required
Which role(s) best describes you?