La Verdadera Solución a la Crisis del Aborto

by Astrid Bennett de Orduño

La semana pasada recibí en mi oficina una llamada de una esposa y madre llamada Sandra que había escuchado sobre el daño de los anticonceptivos en nuestro segmento pro vida y pro familia Solo para Ellas, en Guadalupe Radio.

Sandra me compartió que cuando escuchó que el dispositivo intrauterino (DIU) que tenía no está  acorde con las enseñanzas de la iglesia católica, fue con su médico para que se lo quitara y en vez de ayudarle, la regañó.

“¡Todavía traigo el DIU puesto y no sé qué hacer!” me compartió. Le dije que su médico le debía haber ayudado y le aseguré que existían médicos pro vida que si lo harían, entonces ella se puso muy contenta. “¡¿En verdad?!, me preguntó emocionada. Le di los números de teléfono de algunos médicos y le advertí que tal vez tendría que manejar un poquito más para llegar a ellos, pero que valdría la pena. “No importa. Iremos,” me aseguró. Me conmovió escucharla tan feliz y agradecida. Después me dijo, “Gracias por compartir esta información con nosotros, por favor, siga instruyéndonos.”

He sido la directora de Los Angeles Pregnancy Services, un centro de ayuda para mujeres embarazadas ubicado en el barrio con más clínicas de aborto en Los Angeles, por casi nueve años. Estoy convencida de que los centros de embarazo son lugares ideales para promover los métodos de planificación familiar natural. Diariamente conocemos a parejas casadas que están contemplando el aborto, pero que muy adentro de sus corazones quieren honrar a Dios con sus familias y sus decisiones. Sea en la sala de consejería, en nuestras presentaciones en las parroquias o en los medios de comunicación, tenemos muchas oportunidades para compartir el plan de Dios para la fertilidad – la verdadera solución para la crisis del aborto.

Tengo la bendición de ver la alegría en los rostros de las madres que escogen la vida cuando vuelven al centro a traernos sus bebés para que los conozcamos. En algún momento de su embarazo pensaron que este bebito sería una condena y una carga. Alguien les había dicho que no valía la pena tenerlo y que deberían abortar. A veces las personas que le dicen esto, son sus propios médicos. Pero ahora, gracias a Dios sus corazones están rebosantes de felicidad al tener a su hijo en sus brazos.

Y no existe solamente una presión para abortar en las mujeres de nuestra comunidad, sino también para usar anticonceptivos y esterilizarse. Colaboramos con instructores del método de planificación familiar natural (PNF) para ofrecer a nuestras parejas algo mejor para el bienestar de sus cuerpos y de sus almas.

El mismo rostro radiante y feliz que observo en las madres que optan por la vida después de haber contemplado el aborto, lo observo en las esposas que descubren la bendición del método de planificación familiar natural.

Estoy muy agradecida por la oportunidad de presentar un tema en las sesiones en español del congreso de California Natural Family Planning en Agosto. Compartiré ideas creativas para que colaboremos los centros de ayuda y los instructores de PNF en una forma que beneficie la misión de ambos.

Tengo plena confianza que salvaremos más vidas y almas, con la gracia de Dios, si mejoramos nuestra colaboración.

 

Sobre el Autor

Astrid Bennett de Orduño
Astrid Bennett Orduño es la Directora Ejecutiva de Los Angeles Pregnancy Services (LAPS) una organización pro vida, católica que opera dos centros de ayuda para la mujer, que está ubicado en la “zona cero” del aborto en Los Angeles. Como Presidente y portavoz de Hispanos Próvida ha participado en varios programas de radio y televisión en Fox News, CNN, Univision y Telemundo. Participo como invitada en las primeras dos temporadas de “Defendiendo la Vida” para la cadena católica EWTN en español. Ella es copresentadora de la nueva serie “The Catholic View for Women” para EWTN en ingles. Ha sido conferencista en congresos internacionales en EEUU y México

Comentarios

Commenting on articles is a member-only feature. Please sign up for one of our memberships to leave a comment.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Continuar leyendo artículos similares

Spring 2023

Análisis De La Diferencia Entre La PFN Y La Anticoncepción

by El Professor Tom Cavanaugh

Comparemos la planificación familiar natural (PFN) con la anticoncepción. Esto puede ayudarnos a recordar lo que está en juego al

Summer 2022

Vivir la PFN y la Formación de un Futbolista

by Al Arévalo

Como muchos futbolistas en su juventud, soñaba con jugar profesionalmente algún día. Para ello, jugar al fútbol era primordial, pero

Lecciones de Humanae Vitae Sobre la Formación Sacerdotal

by Dr. Jeffrey Froula

Humanae Vitae habla elocuentemente sobre el papel de los sacerdotes en la proclamación de la verdad en relación a la

¿No Para Protestantes? de David Bunn

by David Bunn

Debido a que mi esposa Stacey y yo hemos tratado de permanecer abiertos a la voluntad de Dios en nuestras

Refinando el Enfoque en México

by Beatriz González, MA, EMBA

Ideologías escondidas en una sociedad dividida…la fe acusada de no aceptar el “derecho” al aborto… la ciencia usa “la píldora”

CARTA ABIERTA DEL CONSEJO EJECUTIVO DE CANFP

by CANFP

La última mitad del 2018 fue un momento difícil para la Iglesia católica. El abuso clerical nuevamente se ha mostrado

Afirmación sobre Enseñanzas de la Iglesia en el Regalo de la Sexualidad Lead Author: Janet Smith, PhD

by CANFP

Nosotros, bajo la firma de los académicos, afirmamos que las enseñanzas de la Iglesia Católica en el regalo de la

¡Es que el método de Planificación Familiar Natural (PFN) es difícil!

by Dra. Janet E. Smith

Muchas parejas que han utilizado-métodos de planificación familiar natural testifican que el uso de la PFN, aunque no siempre es

PNF es parte de la Preparación Matrimonial

by Dolores Moreno, CFCP

La institución de incluir el tema de Planificación Natural Familiar (PNF) dio comienzo cerca del 1982 cuando entonces el Obispo

Mi mamá podría ser la Mujer Maravilla disfrazada: Reflexiones de una charla sobre la PFN presentada en una escuela preparatoria

by Kalin Lippsmeyer

Ojalá estuviera de moda el aprender sobre la PFN. Cómo quisiera que las mujeres jóvenes supieran sobre esto y que

¿La Pildora Me Hara Feliz?

by Lindsay Kerr, RPSGT

Recientemente Charlotte Wessel Skovlund, MSc et al realizó un estudio en la Universidad de Copenhagen (University of Copenhagen) que analizó

La Planificación Familiar Natural como una Peregrinación

by Molly Marie Daley

Recientemente tuve la increíble bendición de hacer el recorrido del Camino de Santiago. Esta antigua peregrinación nos condujo a mi

Create An Account

This is not a membership, this is an account for our CANFP website. If you decide you would like to sign up for one of our memberships later, you can do so with or without this account.

First Name *
Last Name *
E-mail *
Username *
Password *
Confirm Password *
Edit Profile
Information
Subscriptions
Payments
Order History
Downloads
Shipping and Billing
Donations
Settings
Login Information
Notification Settings
Notification Subscriptions
Profile

CANFP conducts varied outreach programs to the community at large, in addition to serving our members (NFP users, teachers, and advocates).

CANFP provides education programs tailored to the audience, not only on Natural Family Planning, but on the wide variety of topics related to it.

Programs can be continuing education for NFP Professionals, introductory information for a lay audience of youth or adults new to the topic, or specifically tailored to the interests of a professional audience, such as educators, physicians, or clergy. Content is faith based or secular, whichever is suitable for situation.

CANFP offers a variety of resources for those just discovering Natural Family Planning, as well as to meet the varied needs of our CANFP Members. Most resources are available to any visitors to our site. Some resources do ask you to register as a site user in order to access them, others are available only to CANFP Members.

CANFP statewide conferences, regional events offered in collaboration with local partners, events featuring CANFP speakers, or exhbit, as well as other events throughout the state of interest to our NFP community.  Come meet one of our experts at one of these events or book a speaker for your own upcoming event.

CANFP depends on the gifts, talents, and generosity of our members and supporters. The success of our mission depends on the collaboration of our members. Please consider contributing your time treasure and talent through CANFP to share the good news of NFP with the world! Both volunteer and contracted positions available.

Stay informed by joining our email list

* indicates required
Which role(s) best describes you?